La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:10

EL AVISO SE HA ACTIVADO PARA LAS TARDES DEL VIERNES Y EL SÁBADO

Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de unas precipitaciones que podrían alcanzar los veinte litros por metro cuadrado en sólo una hora

Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para el viernes y el sábado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa. Nuevamente habrá que prestar atención al cielo durante este fin de semana por unos chubascos tormentosos que podrían ser especialmente intensos. 

En concreto, se ha activado el aviso amarillo para ambos días en la franja horaria comprendida entre las 20:00 y las 00:00 horas. Se espera que a lo largo de la tarde puedan caer hasta veinte litros por metro cuadrado en sólo una hora. Además, la probabilidad de que se produzcan tormentas también se sitúa entre el 40 y el 70%. 

aviso

Según la previsión de la AEMET, las lluvias también serán protagonistas en la Subbética durante el domingo, aunque ya se espera una jornada más apacible sin avisos amarillos de ningún tipo. El temporal remitirá a medida que avance el fin de semana, volviendo nuevamente los cielos abiertos y soleados a partir del próximo lunes con el inicio de la última semana de septiembre.