La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:08

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa

Se esperan chubascos en nuestra comarca que podrían superar localmente los 30 litros en sólo una hora
Activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas para la jornada de este martes en la Subbética cordobesa. Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 8:00 y las 20.00 horas, donde se podrían producir estos fenómenos. 

Según prevé la AEMET, se esperan chubascos que podrían superar localmente los 30 litros en sólo una hora. Por su parte, también se esperan que se puedan suceder a lo largo del día tormentas en el territorio que ocupa nuestra comarca. Del mismo modo, las rachas de viento podrían llegar a superar los 70 kilómetros por hora. 

Este tiempo especialmente convulso irá remitiendo a medida que avance la jornada. A partir de las 20.00 horas quedará desactivada este aviso amarillo por lluvias y tormentas. Ya de cara a la jornada del miércoles, y para lo que resta de semana, se esperan cielos despejados. 

En los próximos días tendremos unas jornadas que no serán especialmente calurosas. Y es que según la AEMET, las máximas rondarán los 30-32ºC de cara al miércoles y al jueves mientras que las mínimas caerán hasta los 16ºC.