La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:22

LA ALERTA AMARILLA SE MANTENDRÁ DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Activado el aviso amarillo en la Subbética por temperaturas que rondarán los 40ºC

La nueva ola de calor se dejará notar durante todo el fin de semana en los municipios de nuestra comarca
Activado el aviso amarillo en la Subbética por temperaturas que rondarán los 40ºC

La ola de calor que recorrerá nuestro país se dejará notar a partir de este viernes también en la Subbética cordobesa. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en nuestra comarca. 

Durante la jornada de este viernes, esta alerta se mantendrá activada entre las 12.00 y las 20.00 horas por unas temperaturas que podrían alcanzar los 38ºC en la mayoría de municipios. Las mínimas, por su parte, no bajarán de los 20ºC. 

De cara al fin de semana, los termómetros podrían incluso subir algunos grados más. Y es que tanto para la jornada del sábado como del domingo se mantiene, la AEMET mantendrá activado este aviso amarillo por altas temperaturas en la Subbética cordobesa. 

Durante el fin de semana se espera que se superen los 40ºC en algunos puntos de la comarca. Habrá que tener especial cuidado con las horas centrales del sol, no exponerse a la radiación y protegerse en cremas solares en cualquier caso. Las temperaturas mínimas, por su parte, no bajarán de los 22ºC durante los próximos días.