12:44h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene ha alerta hasta mañana a las 20:00 horas

La AEMET activa la alerta amarilla: se esperan hasta 20 litros en sólo una hora

Habrá que prestar especial atención a los fenómenos tormentosos en forma de granizos que podrían dañar los campos de olivos

Las fuertes lluvias y los fenómenos tormentosos serán los protagonistas de este fin de semana en la Subbética cordobesa. Algunas fiestas que se celebran este fin de semana como las Ferias de Doña Mencía y Almedinilla se podrían ver empañadas por el mal tiempo.

Y es que la Agencia Estatal de Meteolorogía (AEMET) ha activado la alerta amarilla por tormentas y fuertes lluvias en nuestra comarca para hoy viernes y mañana sábado. Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 14 y las 00 horas, pues durante el día de hoy podrían caer hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora.

aviso

Además de las lluvias, habrá que estar muy atentos a las tormentas que puedan afectar a nuestros pueblos y que podrían dañar las cosechas de los campos si caen en forma de granizo. La probabilidad de fenómenos tormentosos en la Subbética se sitúa hoy entre el 40 y el 70%.

De cara a mañana sábado continuará la alerta amarilla activada por lluvias y tormentas en nuestra comarca, aunque la horquilla horaria donde habrá que prestar mayor atención se reduce de las 14:00 a las 20:00 horas. Ya para el domingo, las alertas desaparecen aunque las lluvias seguirán acompañándonos, como mínimo, hasta el lunes.