La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 20:47

SE ESPERAN LLUVIAS PRÁCTICAMENTE DE MANERA ININTERRUMPIDA HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO

La AEMET activa la alerta amarilla por fuertes vientos en la Subbética cordobesa

Se esperan para la jornada de este lunes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora durante la franja horaria comprendida entre las 10:00 y las 21:00 horas

La AEMET activa la alerta amarilla por fuertes vientos en la Subbética cordobesa

Precaución si tienen previsto salir a la calle durante esta jornada de lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Subbética cordobesa durante prácticamente todo el día. 

En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 10:00 y las 21:00 horas, donde se podrían registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Además, se ha avisado de que estos vientos de componente sur podrían superar localmente los 90 kilómetros por hora. 

viento

Más allá de este tiempo ventoso, la comarca vivirá una jornada relativamente apacible con cielos despejados intercalados con algunas nubes. Será a partir de las 18:00 horas cuando lleguen las lluvias. Y es que el riesgo de precipitaciones se eleva hasta el 95% a partir de esa hora. 

De cara a los próximos días, se prevé una semana especialmente lluviosa. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias permanecerán en nuestra comarca, como mínimo, hasta el sábado. Para las próximas fechas, el riesgo de precipitaciones se mantendrá entre el 80 y el 100%. De igual modo, las temperaturas entre los 12 y los 18ºC de máximas y los 3 y 10ºC de mínimas.