• Diario Digital | Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 15:21

LA ALERTA AMARILLA SE MANTENDRÁ ENTRE LAS 13:00 Y LAS 00:00 HORAS

Alerta amarilla por lluvia y tormentas para hoy en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que podrían caer hasta quince litros por metro cuadrado en sólo una hora en nuestra comarca

Alerta amarilla por lluvia y tormentas para hoy en la Subbética

Habrá que estar atentos al cielo a medida que discurran las horas durante la jornada de este martes. Y es que todo indica que hoy llegará de lleno el otoño a la Subbética cordobesa.

La Aemet ha activado la alerta amarilla en nuestra comarca por lluvias y fenómenos tormentosos. Este aviso permanecerá activo durante gran parte de la jornada, en concreto en la franja horaria comprendida entre las 13:00 y las 00:00 horas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora. A ello hay que sumar unos fenómenos tormentosos que podrían causar daños y desperfectos en las cosechas agrícolas, caminos rurales e incluso en algunos municipios dependiendo de la intensidad de estos. La probabilidad de tormentas se sitúa entre el 40 y el 70%.

alerta

Todo apunta a que durante la jornada de hoy martes no nos libraremos de las lluvias, pues el riesgo de precipitaciones en nuestra comarca es de 100% durante prácticamente todo el día.

Estas precipitaciones nos acompañarán también durante las próximas jornadas, aunque ya sin alertas de ningún tipo. El riesgo de precipitaciones para mañana miércoles se sitúa en torno al 90% mientras que para el jueves se sitúa entre el 75 y el 100%. Será de cara al fin de semana cuando volveremos a tener cielos despejados en la Subbética