• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:08

LAS MÁXIMAS NO SUPERARÁN LOS 8ºC EN LOS MUNICIPIOS DE MAYOR ALTITUD DE LA COMARCA

La Aemet activa el aviso amarillo por temperaturas gélidas en la Subbética

Las temperaturas podrían alcanzar los -6ºC en la franja horaria comprendida entre las 00:00 y las 10:00 horas del próximo viernes

La Aemet activa el aviso amarillo por temperaturas gélidas en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en las últimas horas el aviso amarillo por temperaturas gélidas en la Subbética cordobesa. La ola de frío que afectará en los próximos días prácticamente a todo el país también provocará un descenso notable de los termómetros en nuestra comarca. 

En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 00:00 y las 10:00 horas del próximo viernes, 11 de enero. Según la Aemet, existe una probabilidad de entre el 40 y el 70% de que se alcancen temperaturas mínimas de hasta -6ºC en la Subbética

freiooo

Esta ola de frío nos acompañará durante prácticamente todo el fin de semana, dejando temperaturas mínimas por debajo de los 0ºC en las madrugadas y unas máximas que difícilmente superaran los 10ºC en positivo. 

Precisamente para el viernes, día para el que se ha activado el aviso amarillo, se espera que las temperaturas máximas no superen los 8 ºC en los municipios de mayor altitud de la comarca como pueden ser Priego de Córdoba, Carcabuey, Luque o Zuheros.