La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:53

EN LUCENA CAYERON LA TARDE DE AYER 40 LITROS POR METRO CUADRADO EN APENAS 20 MINUTOS

La AEMET mantiene la alerta amarilla por tormentas durante el día de hoy

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada hasta las 20:00 horas la alerta amarilla en nuestra comarca ante el riesgo de que se repitan fenómenos tormentosos

Inundaciones en Lucena / Foto: LucenaMETEO
Inundaciones en Lucena / Foto: LucenaMETEO
La AEMET mantiene la alerta amarilla por tormentas durante el día de hoy

Las tormentas están siendo las protagonistas en la Subbética cordobesa durante los últimos días. En Lucena, una fuerte tormenta provocó la tarde de ayer daños e inundaciones en algunas partes de la ciudad a raíz de los 40 litros por metro cuadrado que cayeron en apenas 20 minutos.

Estos fenómenos tormentosos también se sucedieron en otras localidades de la comarca como Cabra o Luque, aunque no hubo que lamentar daños más allá de una fuerte tromba de agua en un breve periodo de tiempo.

recorte

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), habrá que mantenerse alerta durante prácticamente todo el día de hoy, pues la alerta amarilla continuará activa en la Subbética hasta las 20:00 horas de la tarde de hoy martes.

La probabilidad de que se repitan tormentas en nuestra comarca en la franja horaria comprendida entre las 11:00 y las 20:00 horas oscila entre el 40 y el 70%, por lo que todo apunta a que los fuertes chubascos y las tormentas volverán a afectar a los pueblos que componen la Subbética.