04:55h. Jueves, 21 de Junio de 2018

LAS LLUVIAS NOS ACOMPAÑARÁN DURANTE PRÁCTICAMENTE TODA LA PRÓXIMA SEMANA

La AEMET reactiva la alerta amarilla por fuertes vientos en la Subbética para mañana lunes

Habrá que prestar especial atención a unas rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en nuestra comarca

La borrasca 'Emma' está dejando durante su paso por la Subbética cordobesa fuertes rachas de viento que han provocado numerosas incidencias leves en varios municipios como es la caída de árboles, ramas o señales de tráfico. Este tiempo inestable que nos acompaña desde hace ya una semana ha dejado más de 100 litros por metro cuadrado en prácticamente todas las localidades de la comarca

Estas esperadas lluvias están permitiendo que los acuíferos y los campos de olivos en una comarca eminentemente agrícola se recuperen un poco después de la preocupante sequía que se estaba viviendo en la Subbética cordobesa. 

La cara negativa de esta sucesión de borrascas que nos acompañarán también durante toda la próxima semana es las incidencias y daños que puede provocar las fuertes rachas de viento. Y es que para mañana lunes la Agencias Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a reactivar la alerta amarilla en la Subbética entre las 12:00 y las 19:00 horas con unos vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. 

Captura

Habrá que prestar especial atención a este viento de componente oeste que afectará durante mañana lunes a nuestra comarca y a los posibles daños que pueda provocar. Para ello, lo mejor será estar prevenido y tener cuidado cuando salgamos a la calle o cojamos el vehículo.