La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 02:45

ES MUY PROBABLE QUE SI LLUEVE DURANTE LA PRÓXIMA MADRUGADA, LO HAGA EN FORMA DE NIEVE

La AEMET sitúa la cota de nieve en 500 metros para esta madrugada en la Subbética

Podrían teñirse de blanco no solo las sierras y los picos de mayor altitud, sino algunos pueblos como Priego, Luque, Zuheros, Carcabuey o Almedinilla

La AEMET sitúa la cota de nieve en 500 metros para esta madrugada en la Subbética

No se alarmen si se despiertan y ven el paisaje teñido de blanco. Sobre si vive en alguno de los municipios de mayor altitud de la Subbética cordobesa. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica nieve para la madrugada de este lunes en nuestra comarca. 

Será entre las 00:00 y las 6:00 de la madrugada cuando el riesgo de precipitaciones se sitúe en el 100%. A ello habrá que sumar una cota de nieve que se mantendrá en los 500 metros de altitud, por lo que podrían teñirse de blanco no solo las sierras y los picos de mayor altitud, sino algunos pueblos como Priego de Córdoba, Luque, Zuheros, Carcabuey o Almedinilla, todos ellos por encima de los 600 metros de altitud. 

En Priego de Córdoba, por ejemplo, se espera para esta madrugada unas temperaturas mínimas de hasta -3ºC. El termómetro también podría alcanzar valores negativos en el resto de pueblos de montaña. Por ello, es muy probable que si llueve durante la próxima madrugada, lo haga en forma de nieve. 

nieveeeeeee

La borrasca 'Gloria' traerá además un tiempo inestable durante las próximas jornadas en la Subbética cordobesa. Más allá de la posible primera nevada del año durante esta madrugada, se esperan lluvias prácticamente durante toda la semana y unas temperaturas que rondarán los -1ºC de mínimas y los 13 ºC de máxima.