La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:57

LA ALERTA POR CALOR SE EXTENDERÁ HASTA COMIENZOS DE LA PRÓXIMA SEMANA

La AEMET sube hasta alerta naranja por altas temperaturas para el fin de semana en la Subbética

Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas.
La AEMET sube hasta alerta naranja por altas temperaturas para el fin de semana en la Subbética

Las primeras semanas del verano han estado marcadas por unas temperaturas inusualmente suaves para estas fechas. Y es que apenas un par de días los termómetros han rondado los 40ºC, viviéndose el resto de jornadas cielos despejados con temperaturas más propias de la primavera.

Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros sufrirán un notable ascenso durante el próximo fin de semana, llegándose a rozar incluso los 40ºC de cara a las próximas jornadas. Para el sábado 20 y el domingo 21 de julio, se ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia cordobesa. 

Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas. En las horas centrales del día se podrían alcanzar los 38ºC mientras que las mínimas también sufrirán un notable incremento hasta los 24ºC. 

Este ascenso de las temperaturas será más evidente, pues de cara al domingo se espera una jornada especialmente calurosa en la comarca, dando paso a unos días donde rozaremos los 40ºC. Con vistas a la próxima semana, se mantendrán estas temperaturas en el comienzo de la misma.