La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:14

SE CUBRIRÁ LA RUTA ENTRE JAÉN Y PUENTE GENIL POR LA VÍA VERDE EN MTB

Kiciclo, el reto solidario por la Vía Verde que busca humanizar la hospitalización de los más pequeños

Se pretende recaudar 1.300 euros para la adquisición de un triciclo adaptado para los más pequeños que son tratados con quimioterapia en el Hospital Reina Sofía

Menores usando kiciclos en un hospital / Foto: saludediciones.com
Menores usando kiciclos en un hospital / Foto: saludediciones.com
Kiciclo, el reto solidario por la Vía Verde que busca humanizar la hospitalización de los más pequeños

El próximo 19 de octubre tendrá lugar un bonito reto solidario por la Vía Verde del Aceite con un único fin: recaudar fondos para la adquisición de un kiciclo, un triciclo adaptado con una barra donde colgar la medicación con el que los pequeños con tratamientos de quimioterapia puedan moverse con mayor libertad y hacer más amena su estancia en el hospital. 

Este reto personal partirá desde Jaén, y concluirá en Puente Genil, un recorrido por la Vía Verde del Aceite en MTB que pasará por las antiguas estaciones del tren de Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra o Lucena. 

El objetivo es recaudar 1.300 euros para poder adquirir un triciclo adaptado para los niños y niñas oncológicos del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Aquellas personas que quieran colaborar, pueden hacerlo donando 10 euros por cada uno de los kilómetros que se cubrirán durante esta ruta solidaria. 

También se puede llevar a cabo un ingreso directamente a la cuenta bancaria ES10 0020 30 9151073645. Aquellas personas que lo deseen, también pueden realizar parte del recorrido en MTB, pudiendo adquirir su dorsal solidario por seis euros. 

Para mayor información sobre este reto solidario pueden ponerse en contacto con la Oficina de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Carcabuey.