La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 23:52

Alerta amarilla en la Subbética por temperaturas que podrían alcanzar los 38ºC

En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 14:00 y las 20:00 horas, donde se espera que el mercurio alcance e incluso pueda superar los 38ºC de temperatura. 
Alerta amarilla en la Subbética por temperaturas que podrían alcanzar los 38ºC

La entrada del verano va a hacerse notar mucho en los próximos días en la Subbética cordobesa. Las primeras jornadas donde el calor va a ser claro protaonista, dejando cielos despejados y unas temperaturas cercanas a los 40ºC. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en la Subbética para la jornada del martes 23 de junio. En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 14:00 y las 20:00 horas, donde se espera que el mercurio alcance e incluso pueda superar los 38ºC de temperatura. 

Como antesala para hoy sábado, se espera que las temperaturas mínimas se sitúen cerca de los los 25ºC, valores que representan de los más altos de la región. Tras alcanzar el pico el martes, las máximas irán descendiendo en la comarca hasta el sábado, cuando se espera una nueva subida en los termómetros.