La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 25 de enero de 2020
  • Actualizado 23:43

EL NÚMERO DE VIAJEROS NACIONALES EN NOVIEMBRE MEJORA LOS DATOS DE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

Los alojamientos rurales de la Subbética refuerzan su posición en temporada baja

Durante el pasado mes de noviembre se contabilizaron 780 viajeros nacionales, 103 extranjeros y un total de 1.820 pernoctaciones en los alojamientos ubicados en nuestro parque natural

Los alojamientos rurales de la Subbética refuerzan su posición en temporada baja

Los alojamientos rurales ubicados en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas mantienen su posicionamiento en el mercado incluso en temporada baja. Según los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al pasado mes de noviembre, la elección de este tipo de alojamiento se ha incrementado notablemente entre el viajero extranjero e incluso mejora las cifras de los meses de verano entre el viajero nacional. 

Según esta Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, los alojamientos rurales de nuestra comarca registraron en el mes de noviembre un total de 780 viajeros residentes en España, mejorando notablemente los 683 del mismo mes de 2018 y los 697 de 2017. 

Esta cifra de 780 viajeros mejora incluso los valores registrados durante los principales meses de verano. Y es que durante los pasados meses de julio y agosto se contabilizaron 755 y 699 viajeros nacionales respectivamente. 

La atracción del turista extranjero continúa siendo la asignatura pendiente de nuestra comarca durante los meses de temporada baja. Pese a ello, los últimos datos publicados son muy positivos. Y es que durante el pasado mes de noviembre se contabilizaron 103 viajeros residentes en el extranjero, prácticamente el doble de los registrados en el mismo mes del año 2018 (52), y mejorando la cifra del 2017 (69 viajeros extranjeros). 

Esta cifra de 103 viajeros contrasta notablemente con los 1.311 residentes en otros países que se contabilizaron durante el pasado mes de agosto en los alojamientos turísticos de nuestra comarca. 

Aumenta el número de pernoctaciones

Durante el pasado mes de noviembre se contabilizaron un total de 1.604 pernoctaciones de personas residentes en España en los alojamientos de turismo rural ubicados en el Parque Natural de las Sierras Subbética. Esta cifra mejora los 1.461 contabilizados en octubre y se sitúa en valores similares a los registrados el mes de junio (1.605).  La cifra también mejora los 1.310 y 1.442 contabilizados en los meses de noviembre de los años 2018 y 2017. 

En lo que a personas extranjeras se refiere, noviembre contabilizó 216 pernoctaciones, cifra muy superior a las 67 del mes de octubre de 2018 e inferior a las 277 del mismo mes de 2017. Esta cifra contrasta notablemente con las 8.818 pernoctaciones registradas por personas residentes en otros países durante el pasado mes de agosto en nuestra comarca.