La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 01:26

ESTA REUNIÓN SE HA MANTENIDO EN PRIEGO DE CÓRDOBA

Antonio Ruiz reclama al Gobierno andaluz más inversiones en la comarca de la Subbética

En un encuentro con cargos orgánicos e institucionales del PSOE, ha pedido la necesidad de que se agilice la construcción del hospital de Lucena y la Variantes de Las Angosturas

Antonio Ruiz reclama al Gobierno andaluz más inversiones en la comarca de la Subbética

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado que los socialistas van a reclamar a la Junta de Andalucía más inversiones para la comarca de la Subbética cordobesa y ha subrayado la necesidad de que se agilice la construcción del hospital de Lucena y se potencie el turismo de interior en una comarca con un enorme potencial.

Ruiz ha mantenido una reunión con cargos orgánicos e institucionales del PSOE de la Subbética, a la que se ha sumado el portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Patrimonio del Parlamento andaluz, Javier Fernández, en la que se ha analizado la situación de la comarca y se han establecido las bases sobre las que “deberemos trabajar a lo largo de este nuevo año”.

En el marco de este encuentro, Antonio Ruiz ha analizado el primer año de gobierno de las derechas en Andalucía y ha asegurado que “PP y Cs han comprado las tesis de Vox en cuestiones como la igualdad de género”.

“Ha sido un año de recortes en sanidad, educación y dependencia porque para las derechas, los servicios públicos son un gasto, de ahí que el deterioro de los mismos no sea más que el principio para acabar por liquidarlos y, por consiguiente, privatizarlos”, ha afirmado Ruiz, que ha añadido que “donde los socialistas vemos derechos, la derecha ve gastos”.

Es por ello que, según el secretario general de los socialistas cordobeses, “desde el PSOE vamos a plantar cara a la nefasta política que desarrolla el Gobierno de Andalucía y vamos a reivindicar lo que corresponde a esta tierra”.

Así, Antonio Ruiz ha aseverado que “no vamos a dudar en seguir reclamando que se acelere el proyecto del hospital de Lucena, la variante de las Angosturas o que se siga apostando por el turismo de interior en la comarca de la Subbética, como fuente de empleo y desarrollo económico”.

En este sentido, Ruiz ha explicado que Rute aún sigue esperando a ser declarado ‘Municipio Turístico de Andalucía’, “algo que el pasado mes de diciembre prometió el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ocurriría antes de que acabase el año, ya estamos a mediados de enero y aún no se ha producido”.

“Frente a las mentiras, los recortes y el retroceso que plantea el Gobierno de las derechas en Andalucía, contamos con un Gobierno de progreso en España que jamás tomará una decisión que perjudique a esta tierra”, ha afirmado el líder del PSOE cordobés, que ha valorado que “en el primer Consejo de Ministros se ha aprobado la subida de las pensiones, una  importante medida de justicia social, que supone un significativo arranque para un gobierno decidido a solucionar los principales problemas de la gente”.

En el mismo sentido se ha manifestado Javier Fernández, que ha puesto en valor la decisión del Gobierno de España en su primer Consejo de Ministros y ha afirmado que “va a marcar una agenda de progreso”.

Fernández ha señalado que en contraposición a las políticas sociales que desarrollará el Gobierno de España, en Andalucía, el Gobierno de las derechas lleva a cabo “un desmantelamiento de los servicios públicos”.

“Estamos asistiendo a un abandono de la Andalucía rural que va desde el cierre de líneas educativas, la supresión de las oficinas liquidadoras o la retirada de las subvenciones a los colectivos de mujeres”, ha señalado Fernández, que ha  concluido que “este es el peaje que está pagando el Gobierno de Moreno Bonilla a la ultraderecha”.