• Diario Digital | Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 15:23

LA DOP BAENA HA SIMULTANEADO SU PRESENCIA EN AMBAS FERIAS CELEBRADAS EN LA COMARCA

Los AOVEs de Luque, Doña Mencía, Cabra y Zuheros se promocionan en varias ferias dedicadas al aceite fresco

La DOP Baena ha llevado a cabo este fin de semana una intensa labor de promoción en las muestras relacionadas con el aceite de oliva virgen extra celebradas en Cabra y Nueva Carteya

Los AOVEs de Luque, Doña Mencía, Cabra y Zuheros se promocionan en varias ferias dedicadas al aceite fresco

El Consejo Regulador de la DOP Baena bajo el que se amparan los aceites elaborados en los municipios de Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra ha llevado a cabo este fin de semana una intensa labor de promoción en diversas muestras relacionadas con el aceite de oliva virgen extra celebradas en la comarca.

En concreto, durante este puente de la Constitución ha simultaneando su presencia en la VII edición de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra y en la IV Muestra del Aceite Fresco Oleocarteya que ya tenido lugar en Nueva Carteya

De este modo, el Consejo Regulador redobla su apuesta por la promoción de la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados, y la labor de dar a conocer su actividad en las distintas iniciativas promocionales que se desarrollan en la comarca. 

En ambas ferias relacionadas con el aceite fresco de esta campaña, los aceites amparados bajo la DOP Baena han tenido un gran protagonismo presentando un variado programa de eventos donde ha tenido cabida un stand dónde acercar a los visitantes la actividad del Consejo Regulador, catas dirigidas, la Segunda Muestra DOP Baena “El Lado Dulce del Aceite”, o la nueva edición de la Ruta de la Tapa DOP Baena del Aceite Fresco entre otras actividades. 

Como colofón a una espectacular jornada dominical en familia, ayer se hizo entrega de los Premios del Concurso de Dibujo organizado por el Consejo Regulador de la DOP Baena en el que han participado los niños de los distintos centros educativos de Cabra. Los ganadores recibieron sus medallas y diplomas, y un lote de aceite de oliva virgen extra amparado por el Consejo Regulador. La entrega de premios contó con la presencia del Presidente del Consejo Regulador Javier Alcalá de la Moneda.