La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 07:23

ESTE SERVICIO SUPONE UN NUEVO AVANCE DENTRO DEL PLAN DE HUMANIZACIÓN DEL ÁREA

El Área Sanitaria Sur adquiere una ambulancia pediátrica rotulada con personajes animados

La ambulancia cuenta con una tablet con películas y juegos para que el recorrido sea lo más ameno posible y minimizar el estrés de los niños y sus familias 

El Área Sanitaria Sur adquiere una ambulancia pediátrica rotulada con personajes animados

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, en colaboración con la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba, presenta este jueves una ambulancia, que supone un nuevo avance dentro del Plan de Humanización del área. Esta colaboración es fundamental para la mejora en el transporte sanitario del paciente pediátrico 

Se trata de una ambulancia del tipo A-1 equipada con material sanitario pediátrico rotulada exterior e interiormente con personajes animados, cuenta además con una Tablet cargada con películas y distintos juegos adecuados a la edad para que el recorrido sea lo más ameno posible y minimizar el estrés de los niños y sus familias en estas situaciones.   

Esta medida se viene a sumar a la estrategia que la Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha para abordar la humanización del sistema sanitario andaluz a través de medidas que permitan mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes de la sanidad pública andaluza. Este plan de humanización persigue el abordaje integral del paciente teniendo en cuenta tanto sus necesidades sociales, emocionales y psicológicas como las físicas, buscando no sólo promover y proteger la salud y curar las enfermedades, sino también garantizar un ambiente que favorezca una vida sana y armoniosa a nivel físico, emocional, social y espiritual.

En declaraciones del Director del área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata Rosales, la humanización de la atención sanitaria permite aumentar las cotas de calidad en la práctica clínica y una mayor satisfacción entre los profesionales y pacientes, así como lograr mejores resultados en salud y un mejor uso de los recursos. 

Plan humanización Área Gestión Sanitaria Sur Córdoba 

El objetivo principal del plan es el establecer el marco de acción necesario para que la humanización de la asistencia sanitaria en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba sea responsabilidad y cultura de toda la organización. Para ello han propiciado líneas de acción eficaces y eficientes, bajo una puesta en común de todos los agentes para compartir su experiencia y conocimiento, y poder impulsar en toda la organización la estrategia necesaria de mejora de la atención más humana y con mayor calidad. 

Se ha constituido un grupo de trabajo interdisciplinar e interniveles, que aglutina a profesionales de todo el Área Sanitaria.  Este corpus de profesionales ha llevado a cabo un abordaje reflexivo sobre la necesidad de brindan una atención en salud más humanizada, respondiendo a las aspiraciones de la ciudadanía usuaria de los servicios sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba y a su condición como persona, que podría lograrse si como seres humanaos somos capaces de situarnos desde su perspectiva.