02:35h. Domingo, 23 de Julio de 2017

EL PREMIO INCLUYE UNA NOCHE DE HOTEL EN HABITACIÓN DOBLE EN CABRA O LUCENA

La Asociación Cultural Naufragio convoca el XI Premio "Saigón" de Literatura

El plazo para recibir obras en cualquiera de las dos modalidades está abierto hasta el próximo 1 de agosto.

Recital poético organizado por la Asociación Naufragio. Foto: Francisco Romero
Recital poético organizado por la Asociación Naufragio. Foto: Francisco Romero

La Asociación Cultural Naufragio abre el plazo para participar en el Premio "Saigón" de literatura 2017, un certamen que alcanza este año su undécima edición consagrado como uno de los más prestigiosos de la comarca de la Subbética.

Hasta el próximo 1 de agosto se podrán presentar trabajos en cualquiera de las dos modalidades que se convocan: poesía y microrrelato. Los requisitos para participar en este Premio "Saigón" de Literatura 2017 es ser mayor de 16 años, presentar trabajos originales escritos en castellano, inéditos o ya publicados siempre que no hayan resultado premiados en otro certamen. No podrán concurrir las personas que hayan resultado ganadoras de las dos últimas ediciones.

saigonlogocompleto

La temática tanto para la categoría poesía como microrrelato es el conflicto sirio o sus consecuencias (refugiados, guerra, miseria, etc).  La modalidad poesía no podrá superar los 30 versos mientras que los microrrelatos, la extensión no podrá exceder de las 250 palabras. Se podrá presentar un máximo de dos textos por autor.

El premio para cada una de las dos modalidades será un lote de libros, la publicación del texto ganador en un número de la revista Saigón, un diploma acreditativo y una estancia en una habitación doble en un notel de Lucena o Cabra para la noche de la entrega de dicho premio.

Los trabajos se remitirán por correo electrónico a revistasaigon@hotmail.com con el asunto "Premio Saigón 2017". El jurado estará compuesto por escritores y estudiosos de la literatura que mantienen una fuerte relación con Saigón y su asociación.