La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:48

LA BORRASCA AFECTARÁ A NUESTRA COMARCA PRINCIPALMENTE DURANTE LA JORNADA DEL LUNES

Alerta naranja por vientos que podrían alcanzar los 90 km/hora

La AEMET ha activado la alerta naranja por fuertes vientos y amarilla por lluvias en la comarca de la Subbética cordobesa

Alerta naranja por vientos que podrían alcanzar los 90 km/hora

La ciclogénesis explosiva ‘Ana’ que llega mañana a la península ibérica también se dejará notar a partir del lunes en la Subbética. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en nuestra comarca por fuertes rachas de viento que podrían llegar a alcanzar los 90 km/hora

Este fuerte viento vendrá acompañado por lluvias, pues se prevé que durante la jornada del lunes puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado. La llegada de este temporal ‘atípico’ a nuestro país se dejará notar en la Subbética el lunes, aunque la tarde de mañana domingo ya podrían caer las primeras precipitaciones que tan necesarias serían para nuestra comarca. 

Sin título

Para el lunes, el riesgo de precipitaciones es del 100% según la AEMET, quién ha activado también la alerta amarilla por lluvias y además sitúa la cota de nieve en torno a los 1.000 metros de altitud. No se extrañen que puedan verse los primeros copos del año en los picos más altos de comarca como La Tiñosa o la Sierra de Cabra. 

La borrasca que se avecina será breve pero intensa. Y es que en la Subbética apenas estará un día completo, pues para el martes ya se esperan cielos parcialmente despejados y el riesgo de que llueva es prácticamente nulo. 

Si la previsión se mantiene en las próximas horas, por fin volveremos a disfrutar de las tan esperadas lluvias en la Subbética. Sólo queda esperar a que esas fuertes rachas de viento que se avecinan no causen desperfectos o daños materiales en los municipios de nuestra comarca.