05:52h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La competición de desarrollará desde la tarde del viernes hasta el medio día del domingo

Doña Mencía y Baena serán sedes este fin de semana del Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala Alevín

El Sporting de Benamejí y el Club Deportivo Toxar de Fuente-Tójar formarán parte de los ocho equipos que lucharán por ganar un torneo que dará el billete para disputar el Campeonato de España en esta categoría

Los pabellones deportivos municipales de Doña Mencía y Baena serán escenario este fin de semana de la fase final del Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala Alevín, una competición que reunirá a los ocho mejores clubes de la región y que servirá para coronar al equipo andaluz que dispute el Campeonato de España de la categoría.

Los partidos de la fase de grupos se disputarán de forma paralela en los pabellones Alcalde Julio Priego y Juan Carlos I de ambos municipios. El torneo arrancará el viernes por la tarde a las 17.30 y a las 19.00 y continuará el sábado con más partidos a las 10.30, a las 12.00, a las 16.30 y a las 18.00. Ya el domingo, en Baena, se disputará a partir de las 10.00 de la mañana el tercer y cuarto puesto entre los segundos clasificados de cada grupo y la gran final a las 11.30 entre los campeones.

En el grupo A han quedado encuadrados la Peña Deportiva Jiennense, el Chiclana Club de Fútbol, el Club Deportivo Futsal Montevive Alhendín (Granada) y el Club Deportivo Toxar de Fuente Tójar. Por su parte, el grupo B se lo disputarán la Unión Deportiva Loma de Acosta (Almería), el Club Deportivo Mentidero de Cádiz, el Club Deportivo Huétor Vega (Granada) y el Sporting de Benamejí, cuyo equipo infantil también ganó el año pasado en Baena el Campeonato de Andalucía. 

El vicepresidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, Rafael Hidalgo, ha mostrado su agradecimiento a los dos ayuntamientos de Baena y Doña Mencía y se ha mostrado confiado de que los niños puedan jugar, competir y divertirse. Según Hidalgo, aunque jugar tres partidos en 48 horas es duro y requiere tener un “fondo de armario amplio para dar descanso a los jugadores”, se apuesta por este formato que “engrandece la competición y favorece la convivencia”.

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Antonio Linares, ha aprovechado la presentación del evento para invitar a los aficionados al fútbol sala de la comarca a “disfrutar de este bello deporte”. Linares ha destacado que este torneo será un “gran recuerdo para los participantes”, de ahí que haya realzado los valores del deporte base.