La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:43

EL PUEBLO GANADOR SERÁ LA CAPITAL DEL TURISMO RURAL DURANTE UN AÑO

Se busca pueblo para ser la Capital del Turismo Rural 2018

Los municipios interesados en obtener este galardón tienen de plazo hasta el próximo 4 de marzo para presentar sus candidaturas

Se busca pueblo para ser la Capital del Turismo Rural 2018

El portal ‘Escapada Rural’, líder en número de casas rurales en España con más de 15.900 alojamientos, está buscando un pueblo para convertirse en la Capital del turismo Rural 2018.

Hasta el próximo 4 de marzo está abierto el plazo para que cualquier pueblo que quiera aspirar a obtener este reconocimiento se inscriba. Para ello sólo debe cumplir unos requisitos básicos como ser menor de 10.000 habitantes, estar bien comunicado y tener la predisposición de su ayuntamiento a contribuir en la celebración del evento.

De este modo, se está buscando pueblos que apuesten por el turismo rural como dinamizador económico. Los diez pueblos que resulten finalistas podrán hacer sus campañas para pedir el voto, con difusión en prensa y redes sociales.

El pueblo ganador será la Capital del Turismo Rural durante un año. Puedes enviar la candidatura para que tu pueblo aspire a conseguir este galardón pinchando aquí. Sólo hace falta poner el nombre del pueblo y el contacto de una persona del Ayuntamiento.

El pasado año 2017, el pueblo que obtuvo el reconocimiento de Capital del Turismo Rural fue Sigüenza, en la provincia de Guadalajara. Durante dos días, se celebró en el municipio la Gran Fiesta de Sigüenza 2017 con motivo de este reconocimiento con música, conciertos, actos institucionales, pasacalles y multitud de actividades para celebrar este reconocimiento.