La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 11:48

EN LA PLATAFORMA DEL SAE SE OFERTAN DOS PUESTOS COMO PEONES AGRÍCOLAS PARA LA RECOLECCIÓN

Se buscan jornaleros para la recogida de la aceituna en Priego, Almedinilla y Fuente-Tójar

Pese a que en la Subbética hay centenares de personas desempleadas (según los datos del SAE), muchos empresarios están teniendo bastantes dificultades para completar sus cuadrillas

Foto: @asajajaen
Foto: @asajajaen
Se buscan jornaleros para la recogida de la aceituna en Priego, Almedinilla y Fuente-Tójar

La falta de personal para la campaña de la recogida de la aceituna es una realidad en algunos municipios de la Subbética cordobesa. Pese a que en nuestra comarca hay centenares de personas desempleadas (según los datos del Servicio Andaluz de Empleo), lo cierto es que muchos agricultores están teniendo bastantes dificultades para completar sus cuadrillas. 

Al igual que ocurriese en los años anteriores a la crisis económica, muchos de ellos recurren a temporeros extranjeros procedentes de países del este de Europa y del África subharariana ante la falta de personal. Otros muchos, incluso tienen serias dificultades para encontrar jornaleros entre la población inmigrante. 

Esta demanda de trabajadores para la temporada de la recolección de la aceituna se debe, entre otros muchos factores, a una campaña olivarera 2018/19 para la que se prevé una gran producción. A ello se le suma la preferencia de las personas desempleadas por ocupar otros puestos de trabajo de menor exigencia física o acorde a su formación profesional o educativa. 

Incluso en la plataforma del SAE, se pueden encontrar actualmente algunas ofertas para trabajar como jornaleros en la comarca de la Subbética. En concreto, se ofertan dos puestos de trabajo como peón agrícola para la recogida de la aceituna en fincas ubicadas en los términos municipales de Priego de Córdoba, Almedinilla y Fuente-Tójar. 

Se ofrece un contrato laboral temporal a jornada completa de dos meses de duración, salario según convenio, e incorporación inmediata. Entre los requisitos se exige una experiencia mínima de, al menos, tres meses. Aquellas personas que pudiesen estar interesadas, pueden inscribirse en la oferta pinchando aquí

Estas ofertas de trabajo no son las únicas que se pueden encontrar. Y es que basta con echar un vistazo en internet a las páginas especializadas en ofertas de empleo o en plataformas como 'Milanuncios' para encontrar ofertas como jornaleros para las aceitunas no sólo en la Subbética, sino en las provincias de Córdoba, Jaén o Sevilla.