La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 19:14

SE PERMITE LA CAPTURA EN VIVO, CON ARMAS DE FUEGO Y CON AVES DE CETRERÍA.

Autorizada la caza de conejos en Cabra, Benamejí, Lucena e Iznájar por la plaga existente

La Junta de Andalucía ha autorizado una serie de medidas para poder así controlar el incremento de esta plaga de roedores
Autorizada la caza de conejos en Cabra, Benamejí, Lucena e Iznájar por la plaga existente

En numerosos puntos de Andalucía, pese a estar considerado especie en peligro, los conejos se han adueñado de gran parte del paraje natural. Por ende el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado una resolución del 27 de mayo, donde se permite la caza de estos roedores para poder así controlar el incremento de esta plaga.

En la comarca se ven afectadas las localidades de  Cabra, Benamejí, Lucena e Iznájar. Y son hasta cuatro provincias andaluzas las que están en emergencia cinegética por los daños del conejo. De momento se permite estas medidas excepcionales con diferentes métodos del captura; captura en vivo, con armas de fuego y con aves de cetrería.

La resolución hace referencia a que “será el gestor cinegético quien deberá encargarse de adecuar la presión cinegética garantizando el control de daños y el equilibro poblacional” y, a su vez, indica que “la delimitación de la zona afectada por las medidas cinegéticas excepcionales se corresponde con aquellos terrenos cinegéticos con plan técnico de caza en vigor que contemplen el control de daños por conejos”.