09:50h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Sólo en Córdoba capital se han producido más incendios que en Cabra en este 2018

Cabra, uno de los municipios de la provincia más afectados por los incendios forestales

En lo que va de año, el Infoca ha tenido que actuar también en Priego de Córdoba, Lucena, Luque, Fuente-Tójar, Rute y Benamejí

Incendio en Cabra / Foto: Protección Civil Cabra
Incendio en Cabra / Foto: Protección Civil Cabra

Los incendios forestales son sin duda uno de los principales peligros para la Subbética Cordobesa debido al rico matrimonio natural que atesora en su Parque Natural y Geoparque.

Por ello, en nuestra comarca es especialmente importante el Plan Infoca que pone en marcha cada año la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para combatir los incendios forestales que puedan suceder.

Y es que en este año 2018, el Infoca ha tenido que intervenir más de una docena de veces. En concreto, el municipio más afectado en lo que va de año ha sido Cabra con seis intervenciones en total.

Dm9wDYtW4AAGlnv

Priego de Córdoba ha sido el segundo término municipal donde más actuaciones forestales se han producido en este 2018 con 3-4 intervenciones. En este gráfico también aparecen las localidades de Rute y Fuente-Tójar con dos, Lucena, Luque y Benamejí con una.

En la provincia de Córdoba, con más actuaciones forestales que en Cabra solamente aparece Córdoba Capital con siete. Con seis también están los términos municipales de Villaviciosa de Córdoba y Belalcázar.