La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 18:25

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CÓRDOBA OTORGA SUS PREMIOS ANUALES

El Cajasur Priego y el menciano Boyis, premiados por los periodistas deportivos cordobeses

La APDC reconoce al equipo prieguense de tenis de mesa y al actual futbolista del Barça Futbol Sala por sus éxitos deportivos durante el año 2018

El Cajasur Priego y el menciano Boyis, premiados por los periodistas deportivos cordobeses

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba decidió en su asamblea anual otorgar los premios a los mejores deportistas, clubes y entidades deportivas del 2018. 

Estos reconocimientos han recaído este año en el ciclista Alfonso Cabello y la futbolista Rocío Gálvez (mejores deportistas), el Cajasur Priego de tenis de mesa (mejor equipo), el Navial alevín femenino de natación (premio de cantera), el Campeonato de España de doma vaquera (evento), el atleta Miguel Espinosa (trayectoria) y el club Trotasierra de atletismo (promoción del deporte).

Además hubo sendas menciones para los hermanos triatletas Camilo, Nicolás y Ángel Puertas, el club Surco Aventura de atletismo, el jugador de fútbol sala Boyis, al club de fútbol El Higuerón, el árbitro de fútbol sala Carlos Bustos y el torneo de golf del circuito nacional Severiano Ballesteros de Pozoblanco.

El Cajasur Priego de tenis de mesa ganó la Superdivisión masculina tras imponerse en todos sus partidos, para recuperar la corona liguera cuatro años después. Además venció en la Copa del Rey al superar por 3-2 al Borges en la final. Su líder, Carlos Machado, también sumó éxitos individuales, pues logró el undécimo título nacional de su carrera. El Cajasur Priego ha acabado el año igualando su mejor clasificación en la ETTU Cup, pues se clasificó para los cuartos de final al remontar un marcador de 1-3 en la ida de la eliminatoria que disputó contra el Istres.

Por su parte, del futbolista Boyis la APDC destaca su debut como internacional el 24 y 25 de septiembre en un doble enfrentamiento amistoso disputado por la selección ante Dinamarca en Ceuta, donde España venció por 10-1. El debut del jugador menciano llegó a los siete minutos, estando en pista más de quince. Ha sido dos veces internacional en 2018, convirtiéndose en el séptimo jugador de la provincia en vestir la camiseta de la selección absoluta en los últimos seis años siendo los anteriores, por este orden, Lolo Urbano, Andresito, Carlos Barrón, Bebé, Rafa López y Solano.

Boyis, que pertenece esta temporada al Barcelona, ganó en la anterior la Copa de España con el Jaén Paraíso Interior y fue designado el mejor cierre de la liga. Antonio Manuel Sánchez 'Boyis', nació en Doña Mencía el 26/12/1989. En la actualidad es jugador del Barcelona pero antes militó en el Ategua de Castro del Río, Jumilla y Jaén Paraíso Interior.