La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:36

LA AEMET NO ACTIVA NINGÚN AVISO EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE LA SEMANA POR ALTAS TEMPERATURAS

El calor seguirá siendo protagonista durante toda la semana en la comarca

Con mínimas superiores a los 20º C, y con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38º C, se presentan días sin muchos cambios en lo meteorológico.
El calor seguirá siendo protagonista durante toda la semana en la comarca

La tónica meteorológica de las últimas semanas se va a mantener estos días camino de superar el ecuador del mes de julio. Tras tener la pasada semana el primer aviso naranja por la AEMET en la comarca en lo que va de verano por altas temperaturas, los termómetros no darán un respiro y se mantendrán en guarismos similares.

La semana comenzará con mínimas superiores a los 20º C, y con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 38º C, por lo que se presentan días sin muchos cambios en lo meteorológico. Conforme pasen los días, y en medida que se acerque el fin de semana, el mercurio irá ascendiendo hasta alcanzar de nuevo los 40º C.

Según los municipios existen diferentes particularidades, Lucena vivirá los días más intensos de calor acercándose a los 40º C en las horas centrales del día, en cambio los guarismos diurnos descenderán hasta los 39º C. Diferente es lo que ocurre en Doña Mencía, que con máximas de hasta 35º C, volverá a registrar las noches más calurosas de España con temperaturas cercanas a los 25º C.