La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:33

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un capellán del Hospital Infanta Margarita de Cabra da positivo por Covid-19

A las personas que han tenido contacto directo con el sacerdote se le están practicando a lo largo del día de hoy la prueba del Covid-19, y están a la espera de conocer los resultados

Un capellán del Hospital Infanta Margarita de Cabra da positivo por Covid-19

Tras varias semanas donde la Subbética cordobesa se ha mantenido libre de Covid-19, en las últimas horas se han confirmado un nuevo caso positivo, por lo que se antoja fundamental extremar las medidas de prevención, seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus. 

Según ha adelantado la mañana de este martes el periódico digital Cordópolis, un capellán del Hospital Infanta Margarita de Cabra habría dado positivo por Covid-19. El sacerdote se encuentra actualmente ingresado en el centro hospitalario aunque su estado de salud está controlado. 

Según cuenta Cordópolis, el Hospital Infanta Margarita de Cabra ha activado el protocolo de prevención y el sacerdote se encuentra aislado tras confirmarse este nuevo positivo.  

Según ha podido saber La Voz de la Subbética, este capellán suele tener un contacto directo con otros municipios de la comarca como Palenciana y Encinas Reales, de ahí que en ambos municipios se haya creado un cierto revuelo en las últimas horas debido principalmente a la falta de información. 

A las personas que han tenido contacto directo con el sacerdote se le están practicando a lo largo del día de hoy la prueba del Covid-19, y están a la espera de conocer los resultados. Recordar que aquellas personas con síntomas compatibles con Covid-19 deben hacerlo constan en su centro de salud de referencia.