06:21h. Martes, 23 de Octubre de 2018

La Carrera Popular Nocturna de la Subbética se celebrará el próximo sábado 23 de junio

La Carrera Popular Nocturna de la Subbética se presenta en Luque, Doña Mencía y Zuheros

Esta prueba turístico-deportiva partirá desde la Plaza de España de Luque, pasará por la localidad de Zuheros y concluirá en la antigua estación del tren de Doña Mencía

Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena y Manuel Lara, representante de la Comisión de Turismo de la Mancomunidad han presentado esta mañana los municipios de Doña Mencía, Zuheros y Luque la Carrera Popular Nocturna que se celebrará el próximo sábado 23 de junio en la la Vía Verde de la Subbética.

Acompañados de Juana Baena, alcaldesa de Doña Mencía, Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros y Elizabeth Muñoz, delegada de Deportes del Ayuntamiento de Luque, han dado a conocer los detalles de una carrera incluida en el Circuito de Carreras Populares 2018 que transcurrirá por un recorrido de diez kilómetros.

IMG_4434

Esta prueba turístico-deportiva partirá desde la Plaza de España de Luque, pasará por la localidad de Zuheros y concluirá en la antigua estación del tren de Doña Mencía. Antes del comienzo de la prueba reina, en Luque y Doña Mencía tendrán lugar distintas pruebas de categorías inferiores por un trazado puramente urbano.

Al atractivo natural de la carrera por un entorno como es la Subbética cordobesa se suma otras actividades y eventos que se celebran ese mismo día en estas localidades como es la Feria de San Juan en Luque o la Noche Romántica en Zuheros.

Juan Pérez resaltaba durante la presentación el elemento diferenciador del trazado por donde discurrirá una carrera a través de la cual se busca poner en valor el patrimonio natural compartido de la Subbética y consolidarla como una prueba deportiva de referencia en la provincia.

IMG_4462

Por su parte, las alcaldesas de Doña Mencía y Zuheros, así como la concejala de Deportes de Luque, agradecían a la Mancomunidad la elección de sus respectivas localidades para la celebración de la prueba y animaban a todos los vecinos y vecinas de la comarca a inscribirse y disfrutar de una magnífica noche en un paraje incomparable como es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Los primeros clasificados de la prueba reina, tanto hombres como mujeres, recibirán 300 euros, los segundos 150 y los terceros 100. Además, a los primeros clasificados oriundos de la Subbética se les otorgará 200 euros. Se les entregará a los primeros clasificados de las categorías juvenil, sénior, veterano A y B una garrafa de 5 litros de aceite. Además, habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría.

IMG_4466

La inscripción es gratuita para niños y tiene un coste de 5 euros para los adultos. En la web http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/2-varios/1626-v-carrera-popular-nocturna-subbetica-cordobesa se puede formalizar la inscripción. 

La Organización proveerá un servicio de autobús que desplazará a los participantes desde Doña Mencía hasta Luque para efectuar la salida. También se dispondrá de también dispondrá de un servicio de duchas en el Pabellón Deportivo de Doña Mencía.

IMG_4440