La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de abril de 2020
  • Actualizado 19:18

LA GUÍA RECOGE INFORMACIÓN DE LOS 36 CASTILLOS QUE EXISTEN EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Los castillos y fortalezas de la Subbética, protagonistas de la guía 'Ruta de los Castillos de Córdoba'

La publicación de esta guía viene vinculada a la puesta en valor de unas infraestructuras que hacen único el paisaje de nuestros pueblos

Los castillos y fortalezas de la Subbética, protagonistas de la guía 'Ruta de los Castillos de Córdoba'

En el marco de FITUR 2020, el Patronato de Turismo de Córdoba ha dado a conocer la ‘Ruta de los Castillos de Córdoba’, “un trabajo que pone el foco de atención en la grandiosidad del patrimonio arquitectónico de nuestros municipios” según ha manifestado la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas.

La Subbética cordobesa y sus municipios tienen un protagonismo destacado en esta nueva guía que recoge la información detallada de los 36 castillos de la provincia de Córdoba. Fecha de construcción, historia, extensión, si es visitable o no y sus horarios o las diferentes batallas o episodios históricos ocurridos en ellos es alguna de la información que recoge esta publicación. 

En nuestra comarca, ocho de los catorce pueblos que la integran tienen castillo: Luque, Priego, Zuheros, Doña Mencía, Carcabuey, Iznájar, Cabra y Lucena. La Diputación ha contado con la colaboración de la Asociación Española de Amigos de los Castillos para la elaboración de esta guía. 

EPD7zMLW4AAKeBQ_opt

“Nuestro territorio es, sin lugar a dudas, uno de los más idóneos para la contemplación de estas fortificaciones que se extienden por toda la geografía cordobesa, formando parte de nuestro rico patrimonio y nos remontan a otras épocas y culturas”, ha añadido Silas.

Para la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, “la publicación de esta Guía viene vinculada a la puesta en valor de unas infraestructuras que hacen único el paisaje de nuestros pueblos”.