La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:05

LA ESCUELA SE DESARROLLA LOS JUEVES DE 16:00 A 19:00 H.

Las catas de aceite infantiles, una ventana de conocimiento para los niños

Un total de 54 alumnos disfrutarán de la VI Edición de la Escuela de Cata Infantil convocada por la Denominación de Origen Protegida "Priego de Córdoba".

Comienzo de la escuela de cata de aceite.
Comienzo de la escuela de cata de aceite.
Las catas de aceite infantiles, una ventana de conocimiento para los niños

La Denominación de Origen Protegida "Priego de Córdoba" ha abierto nuevamente sus puertas para los más pequeños de la Comarca. La 6º edición de  la  escuela de Cata Infantil comenzará esta misma semana con 54 alumnos, divididos en 3 grupos. Para seleccionar a los niños que empiezan este año por  primera vez, la entidad ha organizado una prueba de nivel. La escuela se desarrollará todos los jueves en horario 16:00 a 19:00 horas.

Una  formación  específica  en  materia  sensorial  para  los  más  pequeños,  que  les ayudará a mejorar su capacidad sensitiva. Está diseñada para niños y niñas y jóvenes pertenecientes a los municipios amparados bajo la Denominación de Origen, que incluye los municipios de; Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

Más de un centenar de niños y jóvenes de la comarca han formado parte de esta actividad, que lleva seis años en funcionamiento, con altas tasas de éxito. Un proyecto formativo que trata de fomentar la cultura del olivar y el análisis sensorial del aceite de oliva con denominación de origen protegida entre los más pequeños de la casa.