La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:50

TAN SOLO EL CUADRO DE CABRA JUGARÁ COMO LOCAL EN LA PRIMERA JORNADA

CD Egabrense, Priego CF y CD Lucecor inician este fin de semana su andadura en Primera Andaluza

La máxima categoría del fútbol provincial arranca con mucha igualdad y con los equipos de la Subbética como claros animadores del campeonato
CD Egabrense, Priego CF y CD Lucecor inician este fin de semana su andadura en Primera Andaluza

Con el mes de septiembre empieza a rodar el balón en diferentes campeonatos donde hay presencia de equipos de la comarca, sin duda el más destacado cada año es el de Primera Andaluza Sénior. La máxima categoría del fútbol provincial contará en la temporada 19/20 con tres escuadras de la Subbética.

El Club Deportivo Egabrense será el único conjunto que debute en casa este curso, la Ciudad Deportiva Maria Dolores Jiménez  Guardeño acogerá el domingo desde las seis de la tarde un bonito duelo ante el Almodóvar del Rio. Enfrentamiento con causas pendientes de campañas anteriores, y que será todo un atractivo para la localidad de Cabra tras un intenso verano con mucho movimiento en el club a nivel institucional. De hecho, se ha creado un equipo filial dada la cantidad de futbolistas que han realizado la pretemporada tras la unión con el otro club del municipio.

Por su parte el Club Deportivo Lucecor vivirá un día histórico, esta entidad apostó por la creación del Sénior recientemente y debuta ya en Primera Andaluza tras una gran campaña a sus espaldas que le otorgó el ascenso de categoría. El conjunto dirigido por Alberto Guardeño promete guerra y como primera piedra de toque tendrá la visita a Villa del Rio en la tarde del domingo 15 de septiembre.

El otro representante de la comarca en la categoría es el  Priego Club de Fútbol, otro conjunto que ha revolucionado el verano con diferentes fichajes, incluso inscribiendo un filial en la segunda categoría del fútbol cordobés. Su estreno será en casa de un recién ascendido, Peña Los Leones de Pozoblanco, un cuadro vallesano que ha dejado buen sabor de boca esta pretemporada donde llegó a ser tercero en la Supercopa.