La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:57

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cierran temporalmente varios restaurantes de Luque como medida de prevención frente al Covid-19

"No os preocupéis que en cuanto tenga la información, si es que me la facilitan, la trasladaré, como he hecho hasta ahora", ha asegurado Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad

Cierran temporalmente varios restaurantes de Luque como medida de prevención frente al Covid-19

Varios restaurantes de Luque han anunciado en las últimas horas el cierre temporal de sus instalaciones como medida de prevención frente al Covid-19 hasta que se conozca la incidencia del virus en la localidad. Y es que la falta de actualización de los datos que publica diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha provocado cierto revuelo entre los vecinos de la localidad. 

Restaurante-Marisquería 'Casa Frasco' fue el primer en anunciar esta medida la tarde de ayer sábado: "Debido a los casos de Covid-19 que se están dando en el pueblo, también entre familiares de muchos de nuestros clientes, nos vemos obligados a cerrar por precaución y prevención hacia nosotros mismos y nuestros clientes hasta que todos nuestros trabajadores tengamos la resolución de nuestros test que vamos hacernos. Recalcamos que ninguno de nuestros trabajadores presenta síntomas, pero consideramos que es lo más adecuado", explicaba en un comunicado. 

La mañana de este domingo era el Bar Santa Rita quien decidía tomar una decisión similar: "Debido a la incertidumbre que hay en el pueblo por los casos de Covid-19, por nuestra tranquilidad y la de todos,desde hoy domingo, el bar estará cerrado hasta que los datos sean fiables. También decir que ninguno de nosotros tiene síntomas, todo es por precaución y tranquilidad".

Esta misma tarde, el Restaurante El Olivo seguía el ejemplo y tomaba la decisión de cerrar temporalmente sus instalaciones y cancelar las reservas: "Debido a la situación actual en nuestro pueblo, hemos tomado la decisión de cerrar unos días hasta que todo esté más controlado. Todas nuestras reservas quedan canceladas. Desde aquí mandamos todo nuestro apoyo a los afectad@s y una pronta recuperación".

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, ha lanzado a través de redes sociales un mensaje de tranquilidad y responsabilidad a los luqueños: "No os preocupéis que en cuanto tenga la información, si es que me la facilitan, la trasladaré, como he hecho hasta ahora. Os pido mientras tanto prudencia y si podéis tranquilidad. Quiero también mostrar mi apoyo y solidaridad con los afectados, y dar las gracias por la valentía que una persona contagiada ha tenido al reconocerlo públicamente".