10:51h. Jueves, 24 de Agosto de 2017

SEIS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN LA III RUTA DE LA TAPA DEL MELÓN

Comienza la III Semana del Melón en Benamejí

Este municipio de la Subbética celebra una actividad ya consolidada que supone un magnífico escaparate para la puesta en valor de esta fruta ligada históricamente a la localidad.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí Carmen Arjona, concejal de turismo, han presentado los actos que con motivo de la III Semana del Melón se llevarán a cabo desde el viernes 14 hasta domingo 23 de julio.

Esta iniciativa consolidada en el verano benamejicense supone un magnífico escaparate para la puesta en valor de una fruta ligada históricamente a esta localidad, siendo fuente de dinamismo económico generación tras generación.

El pistoletazo de salida será coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Deporte de la Villa de Benamejí donde se realizará la actividad "Melón y Deporte" en la que los participantes de esta iniciativa podrán prepararse para la actividad física disfrutando de esta deliciosa fruta con el dulzor característico que da esta tierra.

El programa de actividades para el viernes será intenso con la inauguración de la III Ruta de la tapa del melón "una tajada de Benamejí", entrega de premios concurso fotográfico, inauguración exposición etnográfica y charla coloquio.

La Ruta de la Tapa cuenta con la participación de seis establecimientos que presentan un total de 24 propuestas gastronómicas que podrán disfrutarse desde el 14 al 23 de julio,  y optarán por conseguir el reconocimiento de mejor tapa de melón, mejor sorbete o coctel de melón

El sábado 15 y el domingo 16 tendrá lugar en la piscina municipal de Benamejí dos meriendas con melón entre los usuarios de estas instalaciones, el viernes 21 de julio en la plaza de Andalucía se realizará un taller de degustación de cócteles y licores de melón a partir de las 21:30 h. Las actividades concluirán el sábado 22 y domingo 23 con una actividad de deporte y melón en las instalaciones deportivas de Benamejí.

La alcaldesa de Benamejí se mostró "satisfecha por el programa de actividades llevadas a cabo en torno a la realización de una iniciativa gastronómica que refuerza el nombre de Benamejí vinculado a una de sus señas de identidad más características".