La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:22

PARTICIPAN GRUPOS DE ALMEDINILLA, CABRA, RUTE Y PRIEGO DE CÓRDOBA

Ocho coros de campanilleros y zambombas de la Subbética cantarán esta tarde a la Navidad en Córdoba

Esta actividad pretende apoyar, preservar y divulgar las costumbres de cantos singulares navideños que desarrollan estos grupos en la comarca de la Subbética

Ocho coros de campanilleros y zambombas de la Subbética cantarán esta tarde a la Navidad en Córdoba

Unas 300 personas, pertenecientes a ocho coros de campanilleros y zambombas de la Subbética, recorrerán, a partir de las 19 horas de hoy el centro de la capital cordobesa, cantando villancicos, en el marco del programa ‘Los coros cantan la Navidad’, que promueve el Departamento de Participación Ciudadana de la institución provincial.

La delegada del Área, Aurora Barbero, señala que “esta actividad tiene por objetivo apoyar la labor de estos colectivos y enfatizar en la importancia de las actividades que desarrollan estos grupos en la comarca de la Subbética para difundir y preservar las costumbres de cantos singulares navideños y la utilización de los instrumentos y vestimenta que utilizan. Además, acercamos la provincia a la capital”.

En este sentido, Barbero recuerda que el Patronato Provincial de Turismo colabora con la iniciativa aportando las guías turísticas que repartirán los miembros de los coros durante el pasacalles.

En concreto, los grupos son los Mochileros de Gaena (Cabra), los de la Asociación de Vecinos Rianzur (Rute), los Mochileros de Palomares y las Piedras (Rute), la Zambomba de Almedinilla, los Mochileros del Llano del Espinar (Castro del Río) y los Mochileros del Castellar y los de El Esparragal (Priego de Córdoba).

Los grupos llegarán al Palacio de la Merced en torno a las 18:30 horas y a partir de las 19 horas saldrán de forma secuencial recorriendo las principales calles del centro de la capital cordobesa.