La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:17

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Covid-19 da un respiro a la Subbética: sólo un nuevo positivo en toda la comarca en el último día

Cabra ha sido la única localidad de la Subbética cordobesa que ha sumado un nuevo caso de coronavirus en las últimas horas

El Covid-19 da un respiro a la Subbética: sólo un nuevo positivo en toda la comarca en el último día

La propagación del Covid-19 en la Subbética cordobesa da un respiro en las últimas horas. O al menos eso se extrae del informe de este martes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Y es que en la última jornada sólo se ha detectado un positivo por coronavirus en toda la comarca. 

Cabra ha sido la única localidad que ha registrado un nuevo caso de Covid-19, elevándose a 14 los positivos confirmados en las últimas dos semanas en este municipio. Desde el inicio de la pandemia serían ya 75 las personas afectadas por esta enfermedad en Cabra. 

En cuanto al brote de la residencia de Luque, desde la Junta de Andalucía apuntan a que "no hay cambios" con respecto a la jornada anterior. El propio ayuntamiento de la localidad ha informado hoy de la evolución favorable de los ancianos contagiados por Covid-19. 

La jornada ha sido relativamente optimista en términos generales en Córdoba. Y es que en las últimas 24 horas se han detectado 37 positivos por Covid-19 en toda la provincia, la cifra diaria más baja de las últimas semanas. Destacar además las 49 personas que se han curado y han superado la enfermedad en la última jornada en el territorio gaditano.

En cuanto al número de hospitalizados, la cifra de personas que se encuentran ingresadas por Covid-19 en los hospitales cordobeses se eleva hasta los 89 de los cuáles 13 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.