La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:35

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Covid-19 se dispara: 25 nuevos positivos en Lucena, cinco en Priego y dos en Doña Mencía

El informe de la Junta recoge ya los casos detectados en los últimos días en Almedinilla, Benamejí y Carcabuey mientras que el número de casos totales en la comarca se multiplican

El Covid-19 se dispara: 25 nuevos positivos en Lucena, cinco en Priego y dos en Doña Mencía

Empieza a preocupar la incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa. El informe diario publicado este lunes por la Junta de Andalucía con los datos actualizados del fin de semana muestra un empeoramiento notable de la situación en la mayoría de los municipios de la comarca. 

Lucena es el municipio más afectado en este momento. Desde el viernes hasta hoy se han registrado 25 nuevos positivos por Covid-19, ascendiendo hasta los 42 la cifra total de casos registrados en los últimos siete días, dato que se eleva hasta los 53 en las últimas dos semanas. La cifra total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 127 por prueba PCR.

En Priego de Córdoba ha incidencia en las últimas jornadas también ha sido más que notable. La cifra de personas contagiadas por Covid-19 en el municipio ha pasado de dos a siete, por lo que se han notificado cinco nuevos casos de coronavirus a lo largo de este fin de semana. Los casos registrados en Priego desde el pasado mes de marzo por prueba PCR se eleva ya a 43. 

En Doña Mencía, por su parte, también se han notificado en las últimas horas dos casos positivos por coronavirus. De este modo, son tres las personas afectadas en los últimos quince días, una cifra que se eleva ya hasta los ocho desde el inicio de la pandemia. 

En Rute, por su parte, también se ha notificado un nuevo caso de coronavirus en las últimas horas. De este modo, son ya dos las personas registradas con Covid-19 con prueba PCR en los últimos siete días. 

En el informe de este lunes también se recorren los casos positivos que se han detectado en Carcabuey, Almedinilla y Benamejí, y de los cuales hemos ido informando en este medio durante todo el fin de semana.