La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:16

SE HAN ESTABLECIDO MEDIDAS COMO LA INSTALACIÓN DE UN RADAR A LA ALTURA DE PRIEGO

Cs pide medidas para la mejora de la seguridad en la carretera A-339 que atraviesa la Subbética

Ha presentado una Proposición no de Ley por la que insta al Gobierno de Andalucía a que proceda al estudio de los kilómetros 28 y 29 "por la alta siniestralidad que presenta"

Cs pide medidas para la mejora de la seguridad en la carretera A-339 que atraviesa la Subbética

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley por la que insta al Gobierno de Andalucía a que proceda al estudio de los kilómetros 28 y 29 de la A-339 por "la alta siniestralidad que presenta", y adopte las medidas necesarias para la mejora de la seguridad en esa vía.

El diputado andaluz de Cs por Córdoba, Emiliano Pozuelo, ha afirmado en un comunicado que "son usuales los accidentes en la carretera autonómica A-339, que atraviesa la Subbética cordobesa hasta conectar con la provincia de Jaén, comenzando en Cabra y finalizando en Alcalá la Real".

Así, ha apuntado a que "aunque se han establecido medidas como la instalación de un radar a la altura de Priego de Córdoba, que multa a una media de 25 conductores todos los días, ello sirve como medida disuasoria, si bien no evita propiamente la dificultad del trazado de la vía".

Concretamente, el tramo de los kilómetros 28 y 29 de la A-339 es el punto que "concentra un mayor número de accidentes mortales en las últimas décadas, siendo considerado un punto negro en la seguridad vial".

En este contexto, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio trabaja en un plan estratégico para la mejora de la seguridad vial que aporte soluciones que reduzcan las cifras de víctimas en las carreteras andaluzas, según explica Cs.

Por ello, Pozuelo ha insistido en "la importancia de eliminar los tramos de concentración de accidentes, la mejora de la seguridad vial de los motoristas, la ordenación de accesos a las carreteras andaluzas, así como la adaptación de los elementos de contención de vehículos en caso de sufrir accidente".