Buscar
18:22h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

LA VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO REGULADOR MARÍA SALUD URBANO PARTICIPA COMO JURADO

La D.O. Baena participa en los campeonatos de skills de Castilla y León 2018

La denominación que abarca los aceites de oliva de Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra participa en la modalidad de cata de aceite en unos campeonatos que se celebran en Segovia

El Consejo Regulador de la DOP Baena participa en los Campeonatos de Skills de Castilla y León 2018 que se celebran en varios centros de Formación Profesional repartidos por varias provincia de esta comunidad autónoma.

Concretamente la denominación de origen baenense participa en la modalidad de cata de aceite, dónde el Centro de Formación Profesional (CIFP) Felipe VI ha recibido a 32 estudiantes de la región que disputarán durante dos días los campeonato Skills Castilla y León 2018, y en la que la Vicepresidenta del Consejo Regulador María Salud Urbano Ávila, participa como jurado del Campeonato.

 Estos campeonatos tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza este alumnado y seleccionar a los representantes de la Comunidad para los campeonatos nacionales.

Habrá tres premios por especialidad que corresponderán a los competidores o parejas en su caso, que obtengan las tres mejores puntuaciones en las pruebas realizadas. La asignación de estas medallas se dará a conocer en un acto de entrega de premios que se celebrará en Valladolid el 18 de mayo en la Sala de Cámara del Centro Cultural 'Miguel Delibes' de Valladolid.