La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 10:52

AMBOS FUTBOLISTAS DE LA SUBBÉTICA FUERON PROTAGONISTAS EN LA NOCHE DEL VIERNES

La pretemporada arranca al ritmo de los goles de Koseky y Keko

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputó su primer encuentro de la pretemporada en Écija donde venció por un contundente 1-8
La pretemporada arranca al ritmo de los goles de Koseky y Keko

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad saldó con éxito su primer encuentro amistoso de pretemporada. En lo que fue la visita al CD AD Écija Bar Santa Ana, los de Maca mostraron su lógica superioridad, venciendo al conjunto astigitano –militará en 3ª División en la 19/20- por un amplio 1-8. Aunque suene a tópico, el resultado es lo de menos en este tipo de choques. Los importante, la acumulación de minutos de los blanquvierdes, los cuales completaron en tierras sevillanas una intensa primera semana de trabajo.

La lógica diferencia de categoría comenzó a notarse relativamente pronto en el Polideportivo El Valle. No se había cumplido el cuatro de juego cuando Pablo del Moral adelantó a los blanquiverdes tras una gran asistencia de Cristian Cárdenas. Casi a renglón seguido, Juanra, a pase de Javi Sánchez, y Manu Leal, después de una contra comandada por Zequi, pusieron un contundente 0-3 en el luminoso. El vistoso primer tramo de encuentro lo completó el local Jorge, que redujo diferencias antes de llegar al ecuador de partido. De ahí al tiempo de descanso el juego de unos y otros estuvo marcado más por las imprecisiones que por los aciertos, aspecto lógico a tenor de las alturas de temporada en la que nos hallamos. El 1-3, resultado al término del primer periodo.

A la vuelta de vestuarios, el mayor poderío físico de los capitalinos resultó siendo clave. La diferencia en el electrónico fue aumentando con el paso de los minutos. Keko, nuevamente Juanra y Koseky elevaron a seis los goles cordobesistas al 30’ de envite. Ya en la recta final de partido, Cristian Cárdenas y Koseky se unieron a la fiesta goleadora. El 1-8 no dejó lugar a dudas en Écija.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad gozará de un merecido descanso durante el fin de semana. La plantilla retornará al trabajo el próximo lunes en doble sesión (Vista Alegre, 10:30 y 20:30 horas). El segundo amistoso llegará el sábado 17 de agosto, fecha en la que los de Maca visitarán el Juan Sepúlveda para medirse al Pozoblanco FS.

El meta luqueño Nono continuó con la buena dinámica del curso anterior y salió de inicio en este primer test veraniego, por su parte el egabrense Cesar no fue de la partida aquejado de una gastronteritis.