10:51h. Jueves, 24 de Agosto de 2017

MASTER CLASS EN EL IES JORGE SANTAYANA DE LA CAPITAL ABULENSE

La Denominación Origen Baena sienta cátedra en Ávila

El Consejo Regulador sigue con su apuesta decidida por dar a conocer la calidad de los aceites de la Denominación de Origen Baena.

José Manuel Bajo durante la Master Class.
José Manuel Bajo durante la Master Class.

El Consejo Regulador de la DOP Baena reanuda la campaña de promoción de sus aceites en Castilla y León, esta vez con parada en la Escuela de hostelería de Ávila IES Jorge Santayana, de la capital abulense.

En una nueva acción formativa, los alumnos que cursan estudios en la Escuela de Hostelería de Ávila han recibido una Máster Class impartida por el Secretario General del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, en la que han podido conocer  las principales características de la D.O. Baena, a la vez que se han iniciado en la cata de aceites, concretamente en el Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por esta Denominación de Origen y en sus características diferenciadoras y de calidad.

IMG-20170307-WA0018

Con el desarrollo continuado de este tipo de acciones formativas el Consejo Regulador sigue con su apuesta decidida por dar a conocer la calidad de los aceites de la Denominación de Origen Baena y sus múltiples usos a los futuros restauradores de nuestro país, que son quienes mejor pueden valorar y difundir la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra de la DOP Baena, y potenciar su inclusión de forma habitual en nuestra gastronomía.