La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:24

DESDE EL SINDICATO CTA ECHAN LA CULPA DE LA SITUACIÓN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las trabajadoras de la limpieza de varios institutos de la Subbética aún no han cobrado el mes de octubre

Este problema de impagos por parte de la empresa Tempo Facility Services afecta a municipios como Luque, Lucena, Cabra, Benamejí o Doña Mencía

Las trabajadoras de la limpieza de varios institutos de la Subbética aún no han cobrado el mes de octubre

Medio centenar de trabajadoras que se encargan de la limpieza en los institutos públicos de municipios como Luque, Doña Mencía, Lucena o Cabra se han movilizado para denunciar una situación que empieza a ser insostenible. 

Y es que a mediados del mes de noviembre, aún no han cobrado el mes de octubre trabajado. Desde el sindicato CTA han querido hacer público este problema de impagos que están sufriendo por parte de Tempo Facility Services, la empresa subcontratada por parte de la Junta de Andalucía desde el pasado mes de septiembre. 

"Si este es el segundo mes que presta el servicio y ya estamos así, no me quiero imaginar como va a ser en los próximos meses", ha contado a La Voz de la Subbética una de las trabajadoras afectadas. La desprotección por parte de la empresa es una evidencia: "Para que te cojan el teléfono, es toda una odisea. A algunas compañeras le han dicho que no hay dinero, y que se irá pagando a medida que les vaya entrando el dinero". 

Desde CTA echan la culpa de esta situación a la propia Junta de Andalucía: "¿Cómo escoge la administración a este tipo de empresa que no es solvente para prestar un servicio que es público y que debería de prestar la propia Junta de Andalucía?. No se está pidiendo ningún adelanto, solamente cobrar por lo que ya han trabajado". 

Este periódico ha intentado ponerse en contacto con Tempo Facility Services para tener la versión de la empresa concesionaria sobre esta problemática, aunque por el momento no se ha tenido ningún tipo de respuesta