La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:55

LA MODALIDAD DE FÚTBOL SALA ES UNA DE LAS MÁS PRACTICADAS EN NUESTRA COMARCA

Hasta siete deportistas de la Subbética se han proclamado campeones de Andalucía de fútbol sala este fin de semana

El Deportivo Loja FS y la UMA Antequera han levantado el título que le acredita como campeón de Andalucía 2019 
Hasta siete deportistas de la Subbética se han proclamado campeones de Andalucía de fútbol sala este fin de semana

Este primer fin de semana del mes de septiembre se ha celebrado conjuntamente la Copa de Andalucía de fútbol sala femenina y masculina a nivel de clubes que organiza la RFAF. Las féminas han tenido la competición en las localidades malagueñas de Archidona y Villanueva de Tapia, mientras que en el cuadro masculino el torneo se celebró en Roquetas de Mar.

La representación de deportistas y técnicos de la Subbética ha sido más que brillante, destacando una vez más la modalidad de fútbol sala como una de las más practicadas en nuestra comarca. Aportando así deportistas y técnicos a nivel profesional en este disciplina deportiva.

El Deportivo Loja FS fue el vencedor en la categoría femenina, tras superar a las cordobesas del Cajasur Deportivo por penaltis en la gran final disputada en la tarde del sábado. El equipo lojeño está dirigido por el técnico José Antonio Chacón, de Benamejí, además cuenta en sus filas con dos futbolistas de Jauja como es el caso de Nazaret y Almudena, las iznajeñas Ana y Elvira, y a Regina que es natural de Encinas Reales.

Mientras que la UMA Antequera levantó el título masculino en tierras almerienses, en el conjunto universitario destaca el habilidoso ala menciano Alberto Baena "Cala". Los malagueños vencieron en la final cinco goles a uno al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un conjunto blanquiverde que cuenta en sus filas con hasta cuatro futbolistas de la comarca. En cuanto a  Cala, sigue cogiendo protagonismo en el equipo universitario de cara a su regreso a la Segunda División.

WhatsApp Image 2019-09-08 at 14.12.47