La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 18:45

EL GERENTE DE LA EMPRESA HA INDICADO QUE LA LIMPIEZA DE LOS MISMOS SE HARÁ SEMANALMENTE

Desactivado el protocolo de dejar los contenedores abiertos que se activó por la pandemia del Covid-19

Esta forma de actuar se estableció a nivel provincial para evitar focos de contagio entre los usuarios que depositaban su basura
Desactivado el protocolo de dejar los contenedores abiertos que se activó por la pandemia del Covid-19

Debido a la entrada en Fase 2 de la desescalada, a las altas temperaturas, así como con el fin de evitar malos olores, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente EPREMASA ha desactivado el protocolo de dejar los contenedores abiertos que se activó con motivo de la pandemia del Covid-19.

Desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, desde la Empresa Provincial de Resíduos y Medio Ambiente de Córdoba se estableció un protocolo de prevención que consistía en dejar los contenedores abiertos  para evitar de esta forma que los ciudadanos tocaran la tapa de los mismos, pudiendo propagar el virus en estos contactos, un protocolo que desde esta misma semana queda sin efecto según han indicado en sus medios oficiales diferentes Ayuntamientos de la comarca.

Como ejemplo, la Alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, ha comunicado que tras su conversaciones con el Gerente de la Empresa, se ha informado de este cambio de protocolo y  que hasta el momento se venían realizando limpiezas quincenales de los contenedores, pero que a partir de esta semana estas limpiezas se realizaran semanalmente. Además, Muñoz insiste mucho en la importancia de depositar las bolsas de basura a partir de las 20:00h. ya que se trata de un tema de salubridad pública y poder evitar así malo olores.