La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:07

ESTE PROYECTO FUE INSTAURADO EN LA PROVINCIA EN EL AÑO 2003

La Diputación da luz verde al Plan que permitirá la consolidación de la actividad de los Centros Guadalinfo

Son un pilar fundamental en este proceso de digitalización dada su implantación territorial, demostrando su utilidad sobre todo en los municipios más pequeños.
Imagen de archivo. Centro  Guadalinfo
Imagen de archivo. Centro Guadalinfo
La Diputación da luz verde al Plan que permitirá la consolidación de la actividad de los Centros Guadalinfo

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, ha dado a conocer la aprobación definitiva del Plan Provincial Guadalinfo, “una resolución que nos permitirá realizar el pago a las entidades beneficiarias en un breve plazo de tiempo”. Montoro ha insistido en que “a través de esta iniciativa, reforzada con la consolidación del Plan Estratégico del Consorcio Fernando de los Ríos del que esta Diputación forma parte, pretendemos dar estabilidad a este proyecto, instaurado en nuestra provincia desde el año 2003”.

“No podemos olvidar que esta institución provincial asume la implantación de la sociedad de la información y el conocimiento en nuestros pueblos, poniendo en marcha una estrategia para el impulso digital y sostenible en muchas localidades”, ha recordado Montoro. Para el responsable de Administración Electrónica de la Diputación “los Centros Guadalinfo son un pilar fundamental en este proceso de digitalización dada su implantación territorial, demostrando su utilidad sobre todo en los municipios más pequeños donde, sin duda, mejora el acceso a las tecnologías de la información, proponiendo actividades formativas para empresarios, pymes y gestores”.

Montoro ha incidido en que “la labor que se viene realizando en estos puntos mejora las competencias digitales de los agentes sociales y económicos de cada localidad, contribuyendo de manera indirecta al desarrollo de los sectores productivos locales”. “Así, estos centros vienen a sumar en el objetivo común de fijar la población a nuestro territorio, a través de la digitalización, la incorporación de la tecnología, la formación en competencias digitales y la innovación social, además de habiéndose convertido en un eficaz instrumento para combatir la brecha digital en las zonas más rurales”, ha remarcado Montoro.

Por todo ello, el también vicepresidente quinto de la Diputación ha concluido poniendo en valor la actuación de los agentes de innovación de los Centros Guadalinfo, “todo un ejemplo al servicio de la ciudadanía en los complicados momentos que hemos vivido, ofreciéndoles los soportes necesarios para acceder a trámites electrónicos y herramientas digitales”.