• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:32

SE RESPALDARÁN UN TOTAL DE SIETE PROYECTOS PUESTOS EN MARCHA POR LOS GDR DE CÓRDOBA

La Diputación financiará un Plan de Dinamización del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por la Subbética

Iprodeco invertirá 175.000 euros a respaldar varias iniciativas de los Grupos de Desarrollo Rurales de la provincia

La Diputación financiará un Plan de Dinamización del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por la Subbética

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), a través de su Programa de Apoyo al Desarrollo Rural, destinará 175.000 euros a respaldar proyectos promovidos desde los siete Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Córdoba (GDR). La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha sido la encargada de firmar los convenios de colaboración con los representantes de cada grupo.

En concreto, el organismo provincial financiará una iniciativa del GDR del Valle del Guadiato para impulsar el turismo natural y cultural a través de la observación de los cielos nocturnos. Tal y como ha explicado Carrillo, “la iniciativa busca, desde el análisis de la comarca del Guadiato, establecer líneas encaminadas a la protección de los cielos”.

De igual modo, se financia una iniciativa del GDR Sierra Morena Cordobesa para potenciar el ecoturismo en la comarca. “El fin último es dar respuesta a tres debilidades detectadas en el territorio; la falta de empleo, la escasa diversificación económica y la importancia de la conservación medioambiental mediante el fomento del empleo verde”.

fotoconveniosgdr16

Asimismo, se financiará el proyecto denominado 'Eco Campiña' (del GDR Campiña Sur) cuyo fin es incidir en la promoción de la producción ecológica y fomentar el consumo de estos productos; y un Plan de Dinamización del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por la Subbética promovido por el GDR de la Subbética.

Finalmente, Iprodeco respaldará económicamente un estudio del GDR Los Pedroches sobre la generación de residuos ganaderos en la comarca y, en el caso del GDR Medio Guadalquivir, un proyecto para la articulación, apoyo y vertebración de los principales sectores económicos del Valle del Guadalquivir. Por último, el GDR Guadajoz recibe apoyo económico para la puesta en marcha de un proyecto relacionado con la economía baja en carbono y la lucha contra el cambio climático.