18:13h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Estas feria se desarrollarán a lo largo del próximo mes de septiembre en la Subbética

La Diputación respalda económicamente la XV Fiesta del Queso de Zuheros y Agropriego 2018

Iprodeco también respalda con 5.300 euros a la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra para impulsar la Feria de la Perdiz con Reclamo

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha firmado convenios de colaboración, dotados con un total de 49.800 euros, con representantes políticos de varios ayuntamientos y otros colectivos con el fin de respaldar económicamente distintas iniciativas y ferias comerciales que se desarrollan a partir de septiembre de este año.

Según ha destacado Carrillo, estas ayudas "reflejan nuestro apoyo a los sectores productivos y el respaldo de la institución a nuestras actividades y empresarios. Estas ferias, todas ellas consolidadas, son necesarias y útiles y generan oportunidades en los municipios donde se desarrollan".

Así, Iprodeco ha otorgado una subvención de 10.500 euros al Ayuntamiento de Cardeña para la puesta en marcha de la Feria del Lechón Ibérico, que cumple este año su séptima edición y que se celebrará del 19 al 12 de octubre. La también delegada de Desarrollo Económico ha señalado que "es un evento gastronómico consolidado dentro de la provincia, con marcado carácter empresarial y comercial".

También recibe financiación --un total de 10.000 euros-- por parte del organismo provincial la XV Fiesta del Queso Villa de Zuheros, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre. "Es una cita fundamental para el sector quesero artesanal, cuyas empresas son clave para el desarrollo rural y para la consolidación de la ganadería local y comarcal, creando empleo directo y fijando a la población al territorio", ha destacado Carrillo.

De igual modo, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico ha suscrito convenios de colaboración con los ayuntamientos de Priego de Córdoba (15.000 euros) y Castro del Río (9.000 euros) para respaldar la celebración de Agropriego 2018 y la Feria Artesanal Ars Olea, respectivamente, y con la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra (5.300 euros), que impulsa la Feria de la Perdiz con Reclamo.

La XXXVII edición de Agropriego, 'Feria de Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria', se celebrará en el mes de septiembre en Priego y la IX Feria Artesanal Ars Olea de Castro del Río se celebra del 12 al 14 de octubre.