04:56h. Jueves, 21 de Junio de 2018

UNA VEINTENA DE MUNICIPIOS RECIBIRÁN 10.000 EUROS A TRAVÉS DE ESTE PLAN DE INVERSIÓN

La Diputación subvenciona a Carcabuey, Cabra, Fuente-Tójar y Rute para mejorar la eficiencia energética sus edificios

Las actuaciones subvencionadas implican la mejora del envolvente del edificio, instalación de energías renovables o mejoras de climatización en inmuebles de propiedad municipal.

El Consejo Rector de la Agencia Provincial de la Energía, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, ha dado luz verde a la anualidad de 2018 del Plan de Inversión para el Ahorro, la Eficiencia Energética y el Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible.

Estas subvenciones destinadas a municipios de la provincia de Córdoba están dirigidas a desarrollar actuaciones de ahorro, eficiencia energética y fomento de la movilidad urbana sostenible. Las actuaciones subvencionadas implican la mejora del envolvente del edificio, instalación de energías renovables o mejoras de climatización en inmuebles de propiedad municipal.

“Con este plan cada año, desde 2016, una veintena de ayuntamientos reciben 10.000 euros para mejorar la eficiencia energética o movilidad sostenible de sus municipios”, ha explicado Ana María Carrillo, presidenta de la Agencia Provincial de la Energía.

En concreto, los municipios que se benefician este año de esta ayudas son Carcabuey, Fuente-Tójar, Cabra, Rute, Conquista, La Granjuela, Los Blázquez, Fuente Carreteros, La Guijarrosa, La Victoria, Añora, Encinarejo, , El Carpio, Montalbán de Córdoba, Santaella, Fuente Obejuna, Villa del Río, Almodóvar del Río, Villanueva de Córdoba, y Puente Genil.