La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 00:28

LOS CURSOS TENDRÁN CONTINUIDAD A LA VUELTA DEL PERIODO ESTIVAL EN EL RESTO DE LOCALIDADES

La DO Baena imparte cursos de iniciación a la cata de aceite en diferentes municipios de la Subbética

Esta formación que se está desarrollando estos días en localidades como Doña Mencía o Cabra introduce a los participantes en aspectos relacionados con la calidad y las peculiaridades de los AOVEs amparados

La DO Baena imparte cursos de iniciación a la cata de aceite en diferentes municipios de la Subbética

El Consejo Regulador de la DOP Baena ha puesto en marcha unos cursos de Iniciación a la Cata de Aceite de Oliva Virgen en los municipios que forman parte de la Denominación de Origen entre los que se encuentran Luque, Zuheros, Doña Mencía y Cabra.

Estos cursos han comenzado por las localidades de Castro del Río, Doña Mencía, Cabra y Baena, que en estos días se están celebrando en las instalaciones de diferentes almazaras de la Denominación, y que finalizaran en Baena en la Sede de este Consejo Regulador. Los Cursos tendrán continuidad a la vuelta del periodo estival en el resto de localidades de la Denominación de Origen.

Esta formación está impartida por el Secretario General de este Consejo Regulador, José Manuel Bajo Prados, que introduce a los participantes en aspectos relacionados con la calidad de los aceites, las peculiaridades de la Denominación de Origen Baena y sus aceites amparados, y aspectos básicos de la cata de aceites. Por su parte, Antonio Lorente Vacas, Jefe de Panel de Cata del Patrimonio Comunal Olivarero y catador del Panel de Cata de la DOP Baena, de forma práctica inicia a los participantes en la cata de diferentes tipos de aceites para distinguir de forma básica algunos de los atributos positivos y defectos de los mismos.

Los cursos están teniendo un gran éxito de participación, pues estaban preparados para un número de 20 alumnos por curso y se han cubierto todas las plazas en las diferentes localidades. Con esta formación el Consejo Regulador pretende difundir conocimientos básicos de la cata de aceites al sector olivarero de la comarca, parte fundamental en la consecución de la calidad de los aceites amparados por este distintivo de calidad.