La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:42

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Doña Mencía y Fuente-Tójar suspenden sus ferias previstas para abril y mayo

Se trata de las dos primeras ferias de municipios de la Subbética que se cancelan a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

Doña Mencía y Fuente-Tójar suspenden sus ferias previstas para abril y mayo

La suspensión o aplazamiento de actos, actividades y eventos no han dejado de sucederse en los municipios que conforman la Subbética cordobesa desde que se decretase el Estado de Alarma a consecuencia del coronavirus. Debido a la gravedad de la situación, todo apunta a que pasarán varias semanas incluso cuando se levante dicho decreto para que todo vuelva a la normalidad.

Es por ello que esta crisis generada por el Covid-19 está empezando ya a afectar a eventos previstos no solo para este mes de abril, sino también para mayo. En este sentido, Doña Mencía y Fuente-Tójar han sido los primeros municipios de la comarca que han anunciado ya la suspensión de sus ferias. 

En el caso de Doña Mencía, estaba prevista la celebración de su Feria en Honor a San Pedro Mártir de Verona en la fecha comprendida entre el 29 de abril y el 2 de mayo. El consistorio menciano ha anunciado este mismo martes la suspensión de la misma, así como de las fiestas de las Cruces de Mayo 2020. 

Fuente-Tójar, por su parte, también ha anunciado hoy la suspensión de la Feria Real de San Isidro Labrador 2020 cuya celebración estaba prevista del 14 al 17 de mayo. Mari Fe muñoz, alcaldesa de la localidad, ha dejado la puerta abierta a una posible celebración en otra fecha. 

"Deciros que si cabe la posibilidad de hacerla en otra fecha, no dudéis que así se hará, pero ahora lo más importante es velar por la salud pública y cumplir con todas y cada una de las recomendaciones que nos están marcando, para volver a la normalidad lo más pronto posible", ha explicado la regidora tojeña.