La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 04:10

LUQUE, DOÑA MENCÍA, ZUHEROS Y CABRA ESTÁN AMPARADOS BAJO ESTE SELLO DE CALIDAD

La DOP Baena celebra un concurso de tortilla española entre las escuelas de hostelería de Asturias

Como acción complementaria se ha impartido una cata dirigida de aceites y una Master Class de elaboración de salmorejo a los alumnos del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón

La DOP Baena celebra un concurso de tortilla española entre las escuelas de hostelería de Asturias

La Denominación de Origen Baena ha celebrado el I Concurso DOP Baena de Tortilla Española, en las Escuelas de Hostelería asturianas. El CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón ha acogido este primer concurso donde han participado alumnos procedentes de todos los rincones de Asturias como las Escuelas de Gijón y Oviedo entre otras.

En esta ocasión el concurso era por parejas, un alumno de cocina que ha sido el encargado de elaborar la tortilla, y un alumno de sala, encargado de presentar la tortilla a los miembros del jurado. Las parejas participantes han presentado una tortilla española elaborada con nuestro aceite de oliva virgen extra con sello de calidad baenense, patatas, huevos y su ingrediente secreto.

El jurado ha valorado la textura, técnica, originalidad, gusto y presentación, y tras una difícil deliberación se procedió a la entrega de premios a los ganadores en las dos modalidades. Los ganadores han recibido de la mano del Secretario General del Consejo Regulador, José Manuel Bajo Prados, un diploma acreditativo, trofeo y un lote de aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Baena. Todos los participantes de esta primera edición del Concurso DOP Baena de Tortilla Española se han mostrado muy contentos y han manifestado la originalidad de este concurso.

Como acción complementaria a este concurso, el Secretario del Consejo Regulador ha impartido una cata dirigida de aceites y una master class de elaboración de salmorejo a los alumnos del CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, dónde han descubierto de primera mano las peculiaridades y la calidad de los aceites amparados por la Denominación de Origen Baena, y sus múltiples usos en la gastronomía.